domingo, 8 de junio de 2008

Juego porque quiero a...

Últimamente estoy catando muchos juegos nuevos muy interesantes, pero sigo con otros que ya os comenté. En Zelda: A link to the past ya sólo me faltan 3 cristales, en Dragon quest monsters: Joker estoy atascado poco después del torneo, y Rondo of swords lo dejo para cuando tenga mucha paciencia libre. Paso a comentaros como siempre un poco de algunos nuevos e interesantes juegos.


- The world ends with you: además de unos maravillosos gráficos 2D y una música de alta categoría, Square Enix se atreve por fin a lanzar un rpg que reinventa los clichés del género. Una ambientación inusual (la mejor que he visto desde el mítico Earthbound), combates frenéticos, cientos de pins con variedad de ataques, listas de moda y muchas novedades. Tal vez demasiadas para asimilarlas de golpe, pero funciona. Voy por el quinto día y me parece una obra de arte.


- Etrian odyssey: aunque con muchísimo retraso, llega en castellano este rpg que aunque pueda engañaros por la apariencia manga, es un rpg puro y duro en primera persona donde explorar, sufrir y dibujar nuestro propio mapa. ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie antes aprovechar la pantalla táctil de la DS para esto? El problema es la acentuadísima curva de dificultad: no lograr pasar del segundo nivel o que te maten a varios personajes a los pocos minutos de juego ya dice mucho.


- Summon night: Twin age: Atlus no para y nos trae por fin un action rpg muy entretenido y accesible que se maneja perfectamente con el stylus. Lo poco que he jugado me hace ver que este sencillo juego es lo que debiera ser la desvirtuada saga Mana en Nintendo DS.

Y tú, ¿a qué juegas?

2 comentarios:

ollodepez dijo...

The world ends with you es una maravilla, me sorprendió gratamente.
y ¿a qué estoy jugando? pues lo mío son básicamente las aventuras gráficas, aunque también juegue a otros géneros.
Ahora mismo, estoy jugando a Undercover doble traición, a Secret files Tunguska, a Command & Destroy y a Castlevania. Eso en cuanto a NDS.

ollodepez dijo...

Pues mira, Undercover no está del todo mal... tiene sus inconvenientes, pero está bastante bien... eso sí, ahora mismo estoy atascada en uno de los puzzles, jaja
En todo caso, el juego que más me está gustando de los que te nombré es Secret Files Tunguska, estoy enganchadísima.
Me queda pendiente jugar a Apollo Justice (a los dos primeros Phoenix Wright ya jugué).
En cuanto a Touch Detective o Mystery Detective (como se conoce por Europa) jugué al primero y no me gustó demasiado. El segundo parece que todavía no llegó por España.
Gracias por tu visita