jueves, 29 de mayo de 2008

Etrian odyssey saldrá en castellano


Gracias a DsWii puedo confirmar que Etrian odyssey, que sale a la venta en España la semana que viene (6 de junio), vendrá traducido al castellano. Era de esperar tras el gran retraso respecto a su salida en América, donde saldrá ya este mes de junio su segunda parte, Etrian odyssey: Heroes of Lagaard.

Me llama mucho la atención este título por ser un rpg de la vieja escuela (que no os engañen los diseños tan japo de los personajes), en primera persona, batallas por turnos, con una elevada dificultad y montones de mazmorras para explorar, y además la peculiaridad de que gracias a la pantalla táctil podremos y tendremos que dibujar nuestros propios mapas. Os dejo con la nota de prensa, gracias de nuevo a DsWii.

Vive una aventura épica en tu portátil a partir del 6 de junio con Etrian Odyssey


¿Te atreves a entrar en el laberinto de tu Nintendo DS?


Madrid, 29 de mayo de 2008. Lidera una banda de guerreros para explorar las profundidades de un misterioso laberinto en Etrian Odyssey. Embárcate en una aventura épica que te dará la libertad de crear personajes únicos y liderarlos en una peligrosa aventura que comenzará el 6 de junio en exclusiva para Nintendo DS.

En los alrededores de la aldea de Etria se encuentra el laberinto Yggdrasil, un extenso bosque encantado del que se dice que alberga preciosos tesoros y terroríficos monstruos a partes iguales. Aunque han sido muchos lo que intentaron descubrir sus misterios, nadie volvió jamás con vida de las profundidades del laberinto.

En tanto que líder de un nuevo grupo de valientes decididos a entrar en Yggdrasil, tendrás que elegir con cuidado qué tipo de aventureros quieres que te sigan en cada fase de tu viaje. ¿Elegirás a un curandero que se ocupe de tus hombres heridos, o más bien a un alquimista y al poder de su magia? Con espacio para cinco personas en tu equipo y nueve tipos de exploradores entre los que elegir, hay miles de combinaciones posibles para que completes tu equipo perfecto.

Y en el mismo Etria supervisarás los aspectos más mundanos de tu aventura. Compra avituallamiento en la tienda, pásate por la taberna para aceptar misiones adicionales o elige a los héroes de tu cuadrilla en la sala de reunión. Y cuando todas estas cosas estén en orden, solo te queda templar tus nervios y aventurarte en el laberinto.

En Yggdrasil te encontrarás con hordas de monstruos decididos a acabar con todos los intrusos que osen entrar en el laberinto. Para vencerlos tendrás que hacer uso de los puntos fuertes de cada miembro de tu grupo, así que elige bien a cada uno de ellos y piénsate si quieres posicionarlos en primera línea de fuego para los combates por turnos. También tendrás que usar la pantalla táctil para compilar detallados mapas del entorno y así poder volver a los lugares más importantes dentro del laberinto y encontrar la salida.

Embárcate en un viaje único y conviértete en el primer héroe que presencia las profundidades del laberinto Yggdrasil y vuelve para contarlo en Etrian Odyssey: a partir del 6 de junio a un precio recomendado de 39,95 euros, sólo para Nintendo DS.

2 comentarios:

ollodepez dijo...

¡Qué menos que se traduzcan los juegos! Ya son demasiados los que no lo hacen.
Un saludo

Scope131 dijo...

Una gran alegria.

Aunque no es imprescindible para que sea bueno (ejemplos que no salieron en español (ni en España): Chrono Trigger, Brave Fencer Musashi...), un RPG gana MUCHO si sale en tu idioma.