lunes, 12 de mayo de 2008

Pokemon: no hay dos sin tres


Ya ha saltado el rumor: está al caer un nuevo título de la multimillonaria franquicia Pokemon. ¿Por qué tanto revuelo? Estaba claro que iba a haber otro título para cerrar esta generación. ¿Y por qué? Pues porque:

Generación 1: Azul y Rojo. Luego Amarillo.
Generación 2: Oro y Plata. Luego Cristal.
Generación 3: Rubí y Zafiro. Luego Esmeralda.
Generación 4: Diamante y Perla. Y ahora saldrá Platino.

En la serie de juegos de Pokemon siempre hubo un doble lanzamiento, y más tarde un tercero con escasas novedades para sacarnos los cuartos. Y esta vez no iba a ser diferente. En septiembre parece que saldrá en Japón. Yo soy un defensor de la saga Pokemon, siempre me pareció una gran idea, sobreexplotada, pero una gran idea al fin y al cabo: el hacer un rpg accesible y donde los protagonistas pueden ser cualquiera de los enemigos con que te enfrentas. Brillante (como los pokemon shiny).

De hecho he jugado a estas cuatro generaciones, y me han gustado. Es cierto que hacia la mitad del juego siempre se me hace algo monótono y aburrido, pero me gusta intentar hacerme con todos. Y me parece bien que se lancen de dos en dos, muy bien pensado. Pero lo de la ya habitual tercera entrega me parece un robo.

0 comentarios: