lunes, 12 de mayo de 2008

Acabé Lostmagic


Y tras mucho sufrimiento, procedo a destacar algunos puntos de este cartucho que estaba jugando hasta hoy. Pero primero hay que tener en cuenta que fue uno de los primeros juegos de rol que salió para la DS, y tras jugarlo mucho después de su salida, podría decir que es una versión sencilla del Final fantasy XII Revenant wings. Tiene su punto de estrategia, de rol, sus monstruos... salvando las distancias, se parece un poco.

Puntos positivos de Lostmagic:

  • Los gráficos. Sencillísimos pero muy bonitos.
  • Los cientos de combinaciones mágicas.
  • El poder capturar y usar monstruos.
  • Que haya distintos finales, ya que existe la posibilidad de pasarte al lado oscuro.
  • Sobre todo, realizar los hechizos con el stylus. Acaba cansándose en índice de tanto pulsar L pero es un puntazo, el mayor aliciente que tiene.

Pero sobre todo, tiene bastantes puntos negativos que lo estropean bastante:
  • Dificultad. La curva de dificultad está muy mal ajustada, la verdad es que es uno de esos juegos que desquician. Hay muchas misiones que, vamos, ni con trucos.
  • Tiempos de carga excesivos. Para cargar cualquier menú, una misión... da la impresión de que la DS se bloquea.
  • IA muy floja. Los monstruos se quedan parados contra una pared muchas veces, son extremadamente torpes.
  • Muy lineal. Y de no ser por su extrema dificultad y el tener que repetir mil veces una misión, se hace muy corto.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es uno de mis favoritos para DS. Lo jugué hace tiempo y casi lo habia olvidado.