sábado, 27 de septiembre de 2008

Ni no kuni, el juego de Studio Ghibli


Level 5 (creadores de Professor Layton) se han asociado con Studio Ghibli (los creadores de grandísimas películas de animación como La princesa Mononoke, El castillo ambulante y la oscarizada El viaje de Chihiro) para crear un juego único para Nintendo DS: el rpg Ni no kuni: The another world, que saldrá en Japón durante 2009.

El juego se centra en la historia de un niño responsable de la muerte de su madre que gracias a un hada y un misterioso libro se aventurará en un mundo fantástico, Ni no kuni, para salvarla; una especie de dimensión paralela a la real (por lo visto viajaremos entre las dos). Por ejemplo, en la realidad nuestro vecino tiene un gato llamado Frank, que en Ni no kuni será el rey Frank, el perezoso líder del reino de Goronel; o Lyla será una señora que regenta una cafetería, pero en Ni no kuni será la obesa reina de Babanashia. Mirad algunas secuencias con estos personajes:


Además del cartucho este título vendrá con un libro mágico con hechizos que tendremos que usar y consultar durante el transcurso de nuestras peripecias. Otro ejemplo: para abrir una puerta tendremos que dibujar en la pantalla táctil un símbolo que sólo aparece en el libro. En el libro también habrá un bestiario y pequeños relatos que nos darán pistas para avanzar por las mazmorras. Alucinante.


En los scans de Famitsu vemos el inconfundible sello de Ghibli, y después dos imágenes ingame con un acabado insuperable. Y para acabar, varios artes: los personajes mencionados, el protagonista y su acompañante-linterna.



Repito: alucinante.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Auau ¡Qué pinta tan buena tiene! Preciosas imágenes...
Ahora tendriamos que preguntarnos: ¿Llegará algún día a España? Ummmmmm ¡Qué difícil lo veo!
Pero bueno, no perdamos la esperanza ¿no?

Andresito dijo...

Puede ser el mejor juego de la historia (hype aumenta 1.000 hyperinos).

Roy dijo...

Es que esto es impresionante, la maquina de hype con este juego no tiene fin.

Scope131 dijo...

Tiene una pinta estupenda y graficamente es precioso.

La historia es original (aunque me recuerda al Chrono Trigger por el hecho de viajar por distintos mundos que son "el mismo" con diferencias marcadas por circunstancias temporales/espaciales/dimensionales... XD).

Deseo que llegue a España (en español), pero si no siempre nos quedará la importación (y los cursos de japo... XD) para poder disfrutarlo...