sábado, 10 de mayo de 2008

Las maravillas de Professor Layton

Justo hoy se ha confirmado la tercera entrega de un original juego del que me declaro fan: Professor Layton. Saldrá en Japón a finales de año con el título de Professor Layton and the last time travel, y se supone que será el que cierre la trilogía tras Professor Layton and Pandora's box y el que inició este saga, Professor Layton and the curious village. Me encantan los títulos tan largos.

¿Por qué tanto sombrero?

Hace unos meses que la primera parte llegó a América y por fin pudimos jugarlo en un perfecto inglés y quedarnos asombrados. Para quien no lo sepa, el juego es una mezcla de aventura gráfica y puzzles, pero lo mejor sería que probaseis la demo que está en su web oficial.

En esta primera parte vemos cómo el profesor Layton y su joven ayudante Luke son invitados al pueblo de St. Mystere para resolver un extraño misterio, valga la redundancia. Tenemos un total de 120 puzzles, más 15 adicionales por completar estos y a la vez superar otras pruebas más genéricas (como completar un lienzo, conseguir y ordenar todos los objetos para las habitaciones de Luke y el profesor, encontrar las piezas de un robot...). Además, cada domingo desde que se lanzó el juego en USA podemos "descargar" (más bien será desbloquear) un nuevo puzzle.

Esto hace que sea un juego bastante completo, porque solucionar todos y cada uno de los puzzles (sin ayuda externa, claro) puede ser complicado. Hasta localizarlos en los escenarios del pueblo puede resultar complejo. Yo me desquicié bastante con el de la princesa encajada y el de las reinas. Pero hay otros que os dejarán con una gran sonrisa cuando logréis solucionarlos, porque muchos son más sencillos de lo que parecen y las pistas que puedes comprar ayudan bastante.

Además de unos puzzles excelentes, la historia y el diseño de personajes son buenísimos. Una trama de película y algunas escenas animadas como la que podéis ver en el trailer con el que os dejo hacen de las aventuras de Professor Layton un juego de 10. Ojalá llegara a Europa y sigan llegando los siguientes...

1 comentarios:

Roy dijo...

Estupendo análisis Husky! Suerte que ya llega a Europa en castellano y podré disfrutarlo!