domingo, 21 de diciembre de 2008

Todo sobre The dark spire

The dark spire es el rpg clásico cuyo anuncio por parte de Atlus nos sorprendió hace unos días. Tan clásico que podremos jugarlo con el estilo propio de los primeros rpg de PC. Ahora vemos las primeras imágenes del juego en inglés, que saldrá el 10 de marzo. En el juego, que tendrá 3 finales, un grupo de aventureros recorrerá una torre con 80 tipos de enemigos diferentes.

¡Es la hora de los retro-rpg!

Prestad atención a las imágenes, que desvelan detalles como las extremadamente clásicas clases de las personajes y las habilidades que pueden aprender (bailar, cocinar, pintar... seguro que los goblins huirán despavoridos).


Mucho texto (que podremos desactivar) y un estilo artístico único hacen de este título uno de los pocos rpgs en primera persona del catálogo de DS, junto con los Etrian odyssey, Mazes of fate DS y Deep labyrinth. ¿Alguien recuerda alguno más? Exijo ya ports de Dark heart of Uukrul, cualquier Might & magic, Lands of lore y Dungeon master.


Para acabar, la web oficial de The dark spire aquí, donde hay más imágenes y muchos más detalles del juego:

  • Habrá puzzles y trampas.
  • Automapa.
  • Cuatro razas: humanos, elfos, enanos y halflings.
  • Elige ser legal, caótico o neutral para tener acceso a distintos hechizos o habilidades. Habrá que rezar en los templos y utilizar los puntos de fe.
  • Cuatro clases básicas: guerreros, ladrones, magos y sacerdotes. Sobran descripciones. Cada personaje podrá ganar niveles en distintas clases.
  • Seis clases secundarias, a la que accederán los personajes al ir alcanzando la maestría en las básicas. Ninjas (características de guerreros y ladrones), samurais (de guerreros y magos), paladines (adivinad), rangers (de ladrones y sacerdotes), brujos (de ladrones y magos) y druidas (de nuevo, adivinad).
  • Variedad de habilidades: además de bailar, cocinar y pintar, estarán entre muchas otras el desarmar trampas, abrir cerraduras, biología (identificar monstruos), escapar, lenguajes antiguos, acrobacias, apuestas, negociaciones y comedia (sí, ¡contar chistes!).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo que preguntas sobre si recordamos otro dungeon en primera persona de Nintendo Ds, que no se te olvide Orcs and Elves, que es la leche, uno de mis juegos favoritos de la consola.

De este Dark Spire he estado investigando gracias a tu entrada y la verdad no pinta nada mal, suerte que Atlus USA lo vaya a sacar después de tantos meses a la venta en Japón, pero se va a quedar en América y de ahí no creo que pase ya.