lunes, 16 de junio de 2008

Los 500 títulos y cifras del 2007

Famitsu por fin ha publicado la lista con los títulos más exitosos del año pasado, con cifras exactas. En este post de NeoGAF tenéis el enlace original de Famitsu en japonés y algunos datos, pero tenéis un par de entradas con interesantes análisis de LaGranN aquí y aquí.

Sólo he de decir que en el top 10 hay 6 títulos de Nintendo DS y 3 de Wii. Sólo el fenómeno Monster hunter portable 2 para PSP les hace sombra, siendo el segundo juego más vendido del año. 211 juegos de esos 500 títulos son de DS, y es el sistema que más unidades ha vendido, con 37.044.312, el 53,2% del total. Nintendo, Square Enix y Namco Bandai son las tres compañías más vendedoras, en ese orden.


Me centraré ahora en un repaso por los títulos más destacados de DS y sus posiciones en la lista. Tened en cuenta las fechas de salida de estos títulos, ya que muchos salieron en años anteriores al 2007 pero siguen vendiendo, y otros entran en puestos muy altos de la lista habiendo visto la luz durante los últimos meses de 2007. Si queréis ver las cifras exactas, las tenéis en los enlaces anteriores.

  • El título más vendido del año en DS aparece en el puesto 4 y está formado por las dos nuevas entregas de Pokemon Mystery dungeon. En el 7 aparecen Pokemon Diamante y Pokemon Perla. Incluso las entregas para Gameboy Advance, Pokemon Rojo Fuego y Pokemon Verde Hoja aparecen en el 106.
  • Mario Party DS está en el 5, y le sigue el incombustible New Super Mario Bros en el 6. En el 11 otros clásico como Mario Kart DS, en el 12 Yoshi's island DS. Mario vs Donkey Kong 2: March of the minis ya está en el 49, y ya bajando mucho hasta el 196 uno de los primeros títulos de DS, Mario 64 DS.
  • Dragon quest IV está en el 9 y Dragon quest monsters: Joker en el 15.
  • El Final fantasy más vendido de DS ha sido Final fantasy XII: Revenant wings en el puesto 27, pero le siguen el remake de Final fantasy IV en el 32, y Final Fantasy Crystal chronicles: Ring of fates en el 36. Mi favorito, Final fantasy tactics A2 en el 58, y aún aparece el remake de Final fantasy III en el 211. Las adaptaciones para Gameboy Advance no desaparecen, porque Final fantasy VI Advance está en el 263. Sin mencionar los títulos, reediciones y remakes de otras plataformas. Square Enix se hace más de oro.
  • The world ends with you, más conocido allí con su nombre original, It's a wonderful world, sólo llega al 88. Otro título de Square Enix que vende bien pero tampoco destaca como los Final fantasy es Heroes of mana, en el 165. Claro que siempre hay una excepción: Final fantasy fables: Chocobo tales en el 248. Y Front mission se pierde en el 266.
  • Professor Layton and the curious village está en el 17, y su secuela, Professor Layton and the devil's box en el 23.
  • Zelda: Phantom hourglass en el 14, y otro de los incombustibles de DS, Animal crossing: Wild world, en el 13. El juego de Tingle sólo en el 478.
  • Los Training salpican los primeros puestos de la lista. La continuación de Brain training llega hasta el 10. También varios títulos de la saga Megaman alcanzan buenos puestos
  • ASH o Archaic sealed heat no ha sido tal fracaso, aunque probablemente se esperaba más de él: aparece en el 136. Otros juegos de rol: Etrian odyssey en el 140, Luminous arc en el 242, Mystery dungeon: Shiren the wanderer en el 254 y Summon night: Twin age en el 300.
  • El genial y último juego de Doraemon está en el 243. Mejor suerte ha tenido Donkey kong: Jungle climber en el 93.
La DS arrasa.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Interesantísimo... Pues sí que arrasa la NDS.