domingo, 15 de junio de 2008

Acabé Dragon quest monsters: Joker


Ayer pude finalizar, con muchas, muchísimas dificultades, este excelente título de Nintendo DS. Así que ya estoy en condiciones de juzgarlo un poco. Un juego que ha sido muy comparado con la saga Pokemon, pero hay que recordar que la serie Dragon quest monsters ya nació hace unos cuantos años en Gameboy. Veamos algunos detalles de Dragon quest monsters: Joker.

Puntos positivos:

  • Los gráficos cell shaded: de lo mejor que he visto en DS, cuidadísimos, no tienen mucho que envidiar al Dragon quest VIII de PS2. Tanto los diseños como el movimiento son geniales.
  • Diseños de Akira Toriyama: sus célebres monstruos y personajes no tienen punto de comparación. Aunque todas las caras sean iguales, imprime un estilo único en todo lo que toca. Mira el peinado del protagonista.
  • Rejugabilidad: una vez finalizas el juego, hay otro torneo que ganar para el que tendrás que pasar más pruebas. Y que acabes el juego no significa que hayas conseguido todos los monstruos y destrezas, lo cual podría robarte muchas horas. De todos modos, es un juego largo.
  • Fusión: el sistema de fusión de monstruos me parece muy innovador, aunque tiene el grave problema de que un monstruos fusionado empieza desde nivel 1.
  • Traducción: no suelo destacar que un juego está en castellano, porque si llega en inglés hay que fastidiarse, ¡lo importante es que los juegos nos lleguen! Hoy en día todos deberíamos saber un mínimo de inglés como para poder jugar a un videojuego. Pero destaco la traducción por los imaginativos nombres para los monstruos, y ciertos detalles como los acentos de algunos personajes, muy difícil de hacerse notar en un texto.

Puntos negativos:
  • Dificultad: como en casi todos los Dragon quest, se trata de un juego difícil. La curva de dificultad está mal ajustada, de modo que tienes que pararte, y mucho, a entrenar para subir de nivel. La fase final te parecerá casi imposible.
  • Fusión: el problema que ya he destacado de que los monstruos fusionados empiezan desde nivel 1, y que hace que tengas que pararte a subir niveles. Menos mal que la experiencia que ganes en los combates también va para los monstruos suplentes y los que estén en el almacén.
  • Argumento: la historia no tiene mucho peso en el juego, es más bien secundaria. Podría y debería estar mucho más cuidada. A penas hay misiones secundarias.
Os lo recomiendo.

0 comentarios: