viernes, 9 de mayo de 2008

Sobre Ninja gaiden: Dragon sword

Acaba de anunciarse la fecha europea de Ninja gaiden: Dragon sword para el 26 de junio. Muchos han recomendado este juego, pero yo, desde luego, NO.


Ya he acabado este esperado título en su versión americana y todo hay que decirlo, los gráficos están muy bien y el control es bastante innovador: para atacar a los enemigos haremos cortes con el stylus sobre ellos y según la orientación Ryu atacará de una u otra manera. También podemos hacer ataques especiales, usar magias y lanzar shurikens y flechas. Asimismo, los combates con los enemigos finales son bastante espectaculares, aunque algo sencillos en general.

Pero hay una razón por la que no recomiendo este juego, aunque puede resultar entretenido, se hace muy corto. Es un mal extendido a otros muchos juegos de la DS, una duración deficiente que hace que te los puedas acabar en dos días. Vale que en éste y otros casos, puedes rejugarlo en otro nivel de dificultad e intentar descubrir todos los secretos, pero a mí eso no me parece suficiente para nada, además de ser algo muy repetitivo. No me vale la excusa de que es una portátil y los cartuchos tienen una limitación de tamaño, porque muchos juegos de Gameboy Advance por ejemplo, duraban bastante más. Poco más de 10 horas de juego no me suelen bastar. Así que muy bien por hacer este juego tan bonito y con ese control tan bueno, pero quiero que los juegos me duren!

0 comentarios: