viernes, 31 de octubre de 2008

Girls aloud y Nintendo DS

Las popstars británicas se unen a la lista de celebrities que protagonizan dos nuevos anuncios para Nintendo DS. Hoy tocan Mario kart DS y Nintendogs, dos exitazos clásicos de la consola.


jueves, 30 de octubre de 2008

Los juegos que han llegado al millón en Japón

Hace unos días apareció en internet una lista de los juegos de DS que han sobrepasado el millón de unidades vendidas en Japón. Aquí la tenéis con sus cifras:

1. Pokémon Diamond / Pearl ( 5,578,782 )
2. New Super Mario Bros. ( 5,281,886 )
3. Brain Age 2: More Training in Minutes a Day ( 4,897,082 )
4. Animal Crossing: Wild World ( 4,730,152 )
5. Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day ( 3,689,161 )
6. Mario Kart DS ( 3,216,022 )
7. English Training: Have Fun Improving Your Skills ( 2,051,037 )
8. Nintendogs (Labrador, Dachshund, Chihuahua) ( 1,777,272 )
9. Mario Party DS ( 1,763,496 )
10. Pokémon Platinum ( 1,602,535 )
11. Kanshuu Nippon Joushikiryoku Kentei Kyoukai: Imasara Hito ni wa Kikenai Otona no Joushikiryoku Training DS ( 1,538,618 )
12. Big Brain Academy ( 1,492,095 )
13. Dragon Quest Monsters: Joker ( 1,458,149 )
14. Pokemon Mystery Dungeon Time/Darkness ( 1,392,972 )
15. Tetris DS ( 1,232,061 )
16. Dragon Quest IV ( 1,201,771 )
17. Dragon Quest V ( 1,152,229 )
18. WarioWare: Touched! ( 1,136,255 )
19. Tamagotchi Connection: Corner Shop ( 1,110,046 )
20. Super Mario 64 DS ( 1,069,060 )
21. Kirby Squeak Squad ( 1,060,257 )
22. Oshare Majo Love & Berry - DS Collection ( 1,039,669 )
23. Final Fantasy III ( 1,008,230 )

Me sorprende sobre todo que Dragon quest monsters: Joker haya vendido más que los remakes de la saga principal. Por el resto no hay muchas sorpresas: Pokemon, Mario y demás franquicias de Nintendo y unos cuantos trainings.

Anuncio europeo de Professor Layton and the curious village

Muy en la línea de los anuncios de Nintendo en esta generación. Psé.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Sí, quiero con Chrono trigger

Lo mejor será que veáis el vídeo para entenderlo: un estadounidense (de dónde, si no) le ha pedido matrimonio a su ya prometida hackeando una rom de Chrono trigger, añadiendo una nueva área en el juego con diálogos y detalles que le recordaran a su futura esposa su primera cita y demás recuerdos románticos. This is love.

Cómics #15 y #16 de Dragon quest IV

Y con estos ya sólo quedan dos para acabar. Ahora es el turno de las hermanas Meena y Maya aquí y aquí.

lunes, 27 de octubre de 2008

Mother 3: Emoción


Hace 10 días que salió la esperadísima traducción de Mother 3. Hace escasos minutos que he acabado el juego.

WOW.


Podría analizarlo y decir todas sus maravillas, y la gran mejora que supone desde su antecesor, Earthbound/Mother 2, pero no: tenéis que probarlo y experimentarlo vosotros mismos, sin spoilers. Tenéis que vivir todo el drama que se esconde tras esta especie de alegre y pixelartística parodia de los rpg. Tenéis que sentir lo que se siente en el episodio del campo de girasoles. Tenéis que dejaros impresionar por su final.

Os dejo con uno de los sinceros spots japoneses del juego. Una obra de arte que hay que vivir.

domingo, 26 de octubre de 2008

Imágenes de Atelier Annie

Nuevas imágenes de este rpg del que no habíamos sabido nada desde su anuncio. Os dejo una muestra, pero las tenéis todas aquí.

sábado, 25 de octubre de 2008

Las armas de Phantasy star Zero

Hay un par de nuevos scans de Phantasy star Zero, y en uno vemos un montón de armas del juego. Tendremos un total de 350, divididas en 16 categorías: espadas, sables, sables dobles, dagas, garras, machines guns, handguns, lanzadores, rifles, bazookas, varitas, bastones mágicos, slicers, escudos y gunslashers. Esta última categoría es una combinación de espada y pistola que permite ataques a distancia corta o larga, y es la novedad junto con los escudos, que funcionan como armas contundentes. También podremos pelear con nuestras manos, claro.

Por otra parte, en los scans mencionan los 3 modos de juego: Free (te unes a un grupo aleatorio para jugar online), Friend (jugar con amigos y amigos de amigos en online, con posibilidad del famoso chat) y Single (aventura sin online).

Broken sword llegará a Nintendo DS


Y también a Wii. Sin fecha, pero ya confirmado: la célebre aventura gráfica Broken sword llegará a las consolas de Nintendo, después de haber pasado también por una versión para Gameboy Advance.

Runaway 3 saldrá en Nintendo DS


Cuando aún estamos esperando a que salga Runaway 2: The dream of the turtle en Europa, Péndulo studios anuncian Runaway 3: A twist of fate para PC y Nintendo DS, que saldrá durante el último trimestre de 2009. En este post de DsWii tenéis imágenes de la versión PC.

Nuevo trailer de RIZ-ZOAWD

Después del trailer del Tokyo game show, tenemos éste más completo y que se ve perfectamente.

Trailer de los personajes de Dragon ball: Origins

Tirando de nuestra más profunda nostalgia, cómo no. Un trailer en inglés del esperado Dragon ball: Origins.

Anuncios japoneses de Kirby super star ultra

Kirby es adorable, aunque no me convenza mucho este refrito que se ha sacado de la manga.




Fecha de Pokemon platinum

Pikachu está furioso por tanta espera.

Parece que esta vez tocará esperar bastante, ya que se prevé que la última entrega de Pokemon llegará a occidente en verano de 2009.

Vídeos de las nuevas mazmorras de Chrono trigger DS


Nuevos vídeos en inglés con parte de los añadidos de Chrono trigger DS. En el último nos sorprenden sugiriendo que habrá un enemigo después de Lavos. ¡Eso sí que estaría bien!

Por otro lado, en Square Enix members sortean camisetas con este simple mensaje. Y ya han subido la segunda parte de la explicación del modo arena, donde hablan de la evolución de los monstruos y del que he extraído las imágenes de arriba. Leed aquí.



Música en Nintendo DSi

Faltan días para que la nueva DSi salga a la venta en Japón, y entre sus funciones está la reproducción de música. No os perdáis los siguientes vídeos para descubrir los diferentes visualizadores que traerá este añadido, entre otras opciones. ¿Excite biker o Super Mario Bros?


viernes, 24 de octubre de 2008

Más sobre las dos pantallas de Chrono trigger DS

Hace más de un mes pudimos ver cuál sería el contenido de la segunda pantalla en el port de Chrono trigger, pero aún faltaba bastante por ver. Parece que también tendremos acceso desde la pantalla táctil a infinidad de menús, a un bonito mapa y a los comandos de combate. Podéis verlo en el siguiente vídeos y un montón de imágenes.



jueves, 23 de octubre de 2008

Confirmados Ys I & II para América


Ys I & II fueron las primeras entregas de esta saga de action rpg hace ya bastantes años, y hace unos meses salieron remakes de ambos en Japón. Pues Atlus confirma que estos remakes llegarán a América el 10 de febrero y en el mismo cartucho, a diferencia de Japón.

Legacy of Ys: Books I & II cuenta con gráficos 3D, música renovada, posibilidad de control con el stylus, algún cambio en los textos de la historia y funciones multijugador. Aquí está la web oficial de este lanzamiento.

A continuación el trailer y las primeras imágenes en inglés.



Más sobre Winds of nostalgia

Además de nuevas imágenes, conocemos más detalles de este rpg que sale en Japón el 6 de noviembre. Como que las batallas de aeronaves serán tradicionales, por turnos con un estilo similar al de Final fantasy IV, active time battles.