sábado, 31 de mayo de 2008

Primer vídeo de Knights in the nightmare

Knights in the nightmare supondrá la continuación de la saga formada por títulos como Yggdra union: We'll never fight alone y Riviera: The promised land, que ya vieron la luz en GBA. De hecho saldrá a la venta una edición especial del juego que incluirá uno de estos juegos de GBA.

El juego consistirá en un rpg táctico en vista isométrica, pero mezclando turnos y tiempo real de un modo extraño. Encarnaremos a un alma que debe recuperar su castillo, y para ello podremos poseer a una gran variedad de personajes que nos acompañarán. La web oficial japonesa está aquí y os dejo con un vídeo del juego, cuyo control parece bastante caótico.


Más detalles de World destruction


En IGN podemos descubrir novedades sobre World destruction, el prometedor rpg que un equipo excelente está preparando para el 18 de septiembre en Japón. Primero su precio será algo superior al de un cartucho estándar de DS, por ser un juego muy extenso, ocupando 2 gigas.

Pero la novedad más destacable es el "Word equip system", un sistema de voces que supondrán una nueva forma de jugar: podremos encontrar y equipar comandos de voz para nuestras habilidades y combos, cambiando la fuerza de nuestros ataques.


Además del lanzamiento del juego, habrá versiones manga y anime para julio: el anime World destruction: The six people who destroy the world se emitirá en una televisión de Tokyo semanalmente a partir del 7 de julio, y el manga World destruction: Two angels comenzará a venderse el 26 de julio. Con todo este despliegue de medios, es previsible que el juego saldrá de Japón. Mientras esperamos a que eso suceda, unas cuantas imágenes nuevas.










Primer trailer en inglés de Final fantasy IV

Después de ver el trailer del remake de Final fantasy IV en japonés con subtítulos en inglés, ya tenemos uno nuevo donde podemos escuchar por primera vez las voces de Cecil y Kain.

viernes, 30 de mayo de 2008

Professor Layton para móviles



El primer título de la saga de Professor Layton, Professor Layton and the curious village, vendrá preinstalado en este nuevo móvil que veis en la foto, un Panasonic P906i que sale a la venta esta semana en Japón. Este port para el móvil incluirá nuevos puzzles, y pronto se podrá disfrutar un añadido especial para este formato, Professor Layton's London holiday.

Mientras en Japón esperan al tercer título de la saga, a Europa aún no ha llegado ninguno, pero esperemos que la segunda parte esté traduciéndose ya al menos para América.

Intro de World destruction

Gracias a LaGranN y a la web oficial de este esperado rpg, ya podemos ver el vídeo de intro del juego, que promete bastante. Sigo encantado con el osito de peluche pirata... y es que de los responsables de Chrono trigger tiene que salir algo bueno. Saldrá el 18 de septiembre en Japón, y esperemos que no tarde un año en salir de allí.

Gran análisis de Soleil

Esto sí que es un cameo.

Vaya, que estos días me estoy encontrando en otros blogs magníficos artículos de grandes y clásicos juegos de hace ya unos añitos. En Pixfans tenéis un análisis de Soleil, uno de los juegos más bonitos de Mega Drive. Podría describirlo como un action rpg, aunque de rpg tiene lo mismo que un Zelda, que es su referente más inmediato. Aunque Soleil peca de ser bastante lineal, tiene unos gráficos preciosistas y muchos animalitos.

Tenéis el artículo completo aquí gracias a Amorin Uzuki.

Away: Shuffle dungeon también llegará en castellano


Como debe ser, los rpg deben llegar traducidos a nuestro idioma después de esperarlos durante tanto tiempo. Personalmente no me importa que estén en inglés, pero siempre se agradece una traducción. Después de la noticia de traducción de ayer, hoy puedo decir que Virgin ha confirmado que su Away: Shuffle dungeon nos llegará a Europa traducido este otoño.

No puedo deciros mucho de este título, a parte de poner un scan de hace unos meses donde podéis ver su curioso aspecto, se sabe que el argumento se basa en un pequeño pueblo cuyos habitantes empiezan a desaparecer misteriosamente. Adivina quién los rescatará.

Super artículo de Super Mario Bros 3


En ion litio han publicado entre ayer y hoy un artículo grandioso sobre uno de los mejores plataformas de la historia, Super Mario Bros 3. Además de un detallado análisis, incluye muchas curiosidades sobre este mítico cartucho de Nes, como un montón de niveles secretos que yo al menos desconocía.

Tenéis las dos partes del artículo aquí y aquí. Enhorabuena por ese gran trabajo a q256.

Primer vídeo del nuevo Castlevania

Ya podemos ver el primer trailer del próximo título de esta saga para la DS, Castlevania: Order of Ecclesia. Y también sabemos que saldrá este otoño en Japón. Sigue la línea de los últimos juegos: 2D muy cuidados, enemigos gigantescos, muchas armas y un toque de aventura.

jueves, 29 de mayo de 2008

Etrian odyssey saldrá en castellano


Gracias a DsWii puedo confirmar que Etrian odyssey, que sale a la venta en España la semana que viene (6 de junio), vendrá traducido al castellano. Era de esperar tras el gran retraso respecto a su salida en América, donde saldrá ya este mes de junio su segunda parte, Etrian odyssey: Heroes of Lagaard.

Me llama mucho la atención este título por ser un rpg de la vieja escuela (que no os engañen los diseños tan japo de los personajes), en primera persona, batallas por turnos, con una elevada dificultad y montones de mazmorras para explorar, y además la peculiaridad de que gracias a la pantalla táctil podremos y tendremos que dibujar nuestros propios mapas. Os dejo con la nota de prensa, gracias de nuevo a DsWii.

Vive una aventura épica en tu portátil a partir del 6 de junio con Etrian Odyssey


¿Te atreves a entrar en el laberinto de tu Nintendo DS?


Madrid, 29 de mayo de 2008. Lidera una banda de guerreros para explorar las profundidades de un misterioso laberinto en Etrian Odyssey. Embárcate en una aventura épica que te dará la libertad de crear personajes únicos y liderarlos en una peligrosa aventura que comenzará el 6 de junio en exclusiva para Nintendo DS.

En los alrededores de la aldea de Etria se encuentra el laberinto Yggdrasil, un extenso bosque encantado del que se dice que alberga preciosos tesoros y terroríficos monstruos a partes iguales. Aunque han sido muchos lo que intentaron descubrir sus misterios, nadie volvió jamás con vida de las profundidades del laberinto.

En tanto que líder de un nuevo grupo de valientes decididos a entrar en Yggdrasil, tendrás que elegir con cuidado qué tipo de aventureros quieres que te sigan en cada fase de tu viaje. ¿Elegirás a un curandero que se ocupe de tus hombres heridos, o más bien a un alquimista y al poder de su magia? Con espacio para cinco personas en tu equipo y nueve tipos de exploradores entre los que elegir, hay miles de combinaciones posibles para que completes tu equipo perfecto.

Y en el mismo Etria supervisarás los aspectos más mundanos de tu aventura. Compra avituallamiento en la tienda, pásate por la taberna para aceptar misiones adicionales o elige a los héroes de tu cuadrilla en la sala de reunión. Y cuando todas estas cosas estén en orden, solo te queda templar tus nervios y aventurarte en el laberinto.

En Yggdrasil te encontrarás con hordas de monstruos decididos a acabar con todos los intrusos que osen entrar en el laberinto. Para vencerlos tendrás que hacer uso de los puntos fuertes de cada miembro de tu grupo, así que elige bien a cada uno de ellos y piénsate si quieres posicionarlos en primera línea de fuego para los combates por turnos. También tendrás que usar la pantalla táctil para compilar detallados mapas del entorno y así poder volver a los lugares más importantes dentro del laberinto y encontrar la salida.

Embárcate en un viaje único y conviértete en el primer héroe que presencia las profundidades del laberinto Yggdrasil y vuelve para contarlo en Etrian Odyssey: a partir del 6 de junio a un precio recomendado de 39,95 euros, sólo para Nintendo DS.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Imágenes y web oficial de Sigma harmonics


Gracias a DSfanboy tenemos nuevas imágenes de Sigma harmonics, un nuevo rpg con gran carga de aventura que Square Enix prepara para su lanzamiento en Japón el 21 de agosto. Tiene la peculiaridad de que se jugará con la DS girada (en plan libro). La galería de imágenes de DSfanboy la tenéis aquí y la web oficial aquí.

Web de Infinite line


Ya lleva unos cuantos días abierta la web de Infinite line, nombre provisional (hay rumores de que finalmente su título será otro mucho más feo) del rpg que Sega prepara con Platinum games y del que poca información nueva tenemos, a parte de algún pantallazo más y la confirmación de que saldrá en todos los mercados durante 2009.


Anunciado Baten kaitos DS

Me entero vía DsWii que La revista (Famitsu) ha anunciado varios lanzamientos que están siendo preparados por Namco Bandai. Además del nuevo Dragon ball para DS, se encuentra la continuación de uno de los rpgs más emblemáticos de Gamecube, Baten Kaitos. Ahora toca esperar que se confirme y tener más información de este interesante proyecto.

Fecha de Fire emblem DS


Nintendo ya ha anunciado la fecha de Fire emblem DS, remake del primer título de la saga para la portátil de doble pantalla, que originalmente sólo salió en Japón para la NES. Será el 7 de agosto cuando salga en Japón, con el título completo de Fire emblem: New shadow dragons and the blade of light. En la web de Nintendo tenéis alguna imagen más.

martes, 27 de mayo de 2008

Vídeo de Disgaea

El 26 de junio saldrá en Japón el remake para Nintendo DS de Disgaea, un popular rpg que salió en Playstation hace unos años. Incluirá algunas novedades respecto al original, como permitir el control con el stylus. Podéis verlo en movimiento en el vídeo tan freak (la música y la voz anticipan numerosos toques de humor) que os pongo a continuación.

lunes, 26 de mayo de 2008

Aún más imágenes de World destruction

Gracias a DsWii descubro algunas imágenes más de World destruction, el prometedor rpg que Sega está desarrollando con un estilo clásico. Visitad esta entrada para ver también algunos artworks de los personajes.


Artículo sobre Soma bringer


Acabo de leer un artículo sobre Soma bringer, el action rpg que sacó Nintendo en Japón en febrero. Yo lo he probado un poquito, y ofrece bastante acción. Manejamos un grupo de 3 personajes donde controlaremos a uno y los otros dos repartirán golpes rápidamente. Pero para muchos más detalles visitad la preview que ha hecho Vidsworld.

Dragon quest IX va a ser un gran éxito

¿1 de cada 7 DSs en el mundo verán este logo?

O eso cree el presi de Square Enix, Yoichi Wada, que ha declarado que espera unas ventas de 10 millones de unidades para el nuevo Dragon quest. Puede sonar muy exagerada, pero no me extrañaría que se aproximara bastante a esta cifra.

En Japón, todo lo que lleve Dragon quest en su nombre vende cantidades monstruosas y hace que la gente deje de ir a trabajar por comprarse el juego, y en América y Europa la saga ha ganado bastante popularidad en los últimos años. Pero sobre todo debemos tener en cuenta que saldrá en exclusiva para la consola más popular y vendida del momento: recordemos que Nintendo DS ha vendido unos 70 millones de unidades en el mundo. Así que aunque no llegue a 10 millones, será un gran éxito pase lo que pase, y salga cuando salga.

domingo, 25 de mayo de 2008

Vídeo de Steal princess

Gracias a LaGranN os dejo un vídeo de Steal princess, un action rpg con muchas plataformas y puzzles desarrollado por Marvelous y Climax, creadores del mítico Shining force. Saldrá el 31 de julio en Japón.

Anuncios de Wii Fit

Gracias a Dooders descubro tres graciosos anuncios, no sé si oficiales, de Wii Fit. Me han encantado, y así también inauguro el tag de publicidad.


Juego porque quiero a...

Además de seguir con Dragon quest monsters: Joker (del que ya hablaré en otra entrada) e ir resolviendo cada puzzle semanal de Professor Layton and the curious village, estos últimos días me he puesto con algunos juegos que tenía pendientes y ya algo avanzados:

- Donkey kong Jungle climber: me quedaba muy poco para finalizarlo y al fin me puse y lo conseguí con bastante esfuerzo. Claro que paso de exprimirlo al 100% porque me duelen mucho las manos de pulsar L y R en este peculiar plataformas.

- Lost in blue: me parece un planteamiento muy original el sobrevivir en una isla desierta, pero creo que lo abandonaré porque me desquicia mucho el tema de buscar comida sin descanso en un escenario tan monótono en el que no puedo avanzar.

- Zelda: A link to the past: tras acabar y exprimir bastante Final fantasy tactics advance, ya tengo sustituto para mi Gameboy Micro. Ahora me propongo completar por primera vez, que nunca lo logré, el gran y clásico Zelda de Super Nintendo en su port a Gameboy Advance.

Y tú, ¿a qué juegas?

sábado, 24 de mayo de 2008

Actualizada la web de Final fantasy IV

La evocadora web del remake de Final fantasy IV ha sido actualizada, y ahora ya podemos ver algunas fichas de sus personajes, un emotivo trailer (es el original japonés con subtítulos en inglés) e incluso reservar el juego. Todo ello aquí.

viernes, 23 de mayo de 2008

Gameplay de Final fantasy tactics A2

Gracias a esta entrada de la genial DSfanboy he podido ver unos brevísimos vídeos de gameplay de Final fantasy tactics A2 (ya me ahorro el subtítulo) en inglés, aunque recordemos que también llegará en poco más de un mes en castellano. En uno de ellos ya descubrimos un nuevo trabajo, los Monjes maestros de los Bangaa, y en otro vemos que los ladrones tendrán nuevas habilidades.






Más imágenes de World destruction


Aún no os he hablado de este prometedor rpg que Sega está preparando para lanzar este verano en Japón. Prometedor de verdad, ya que tiene un gran equipo detrás, responsables de joyas como Chrono trigger (mi juego favorito sin duda), Chrono cross, varios de la serie Mana, Xenogears, Xenosaga... vamos, un currículum impresionante.

Los personajes: soy fan del osito de peluche pirata.

Perspectiva isométrica, gráficos muy detallados, combates por turnos con posibilidad de técnicas conjuntas... wow. Os dejo con un par de scans nuevos.


Posible fecha de Dragon quest IX


La nueva entrega (que no va a ser todo remakes) de Dragon quest saldrá exclusivamente para Nintendo DS, y aunque se anunció ya hace mucho, se ha ido retrasando siempre. Pero en 1up dejan caer que saldrá en América (saldrá a la vez que en Japón?) el 20 de noviembre. Ojalá sea cierto, aunque me parece extraño... tal vez en unos días haya una confirmación oficial, aunque serían muchas noticias de esta saga en pocos días.

Dragon quest IX: Protectors of the starry sky promete mucho, incluso se ha rumoreado que se lanzará en dos cartuchos. En uno de los primeros vídeos que pudimos ver, el sistema de juego era bastante similar a Final fantasy Crystal chronicles: Ring of fates, pero finalmente las batallas serán por turnos, siguiendo el clasicismo de la saga Dragon quest.

Se prepara otra entrega de Mystery dungeon: Shiren the wanderer


Aquí acaba de salir hace unas semanas Mystery dungeon: Shiren the wanderer, y ya tenemos anuncio de que se está preparando otra parte para la DS, también un remake de este rpg de mazmorras aleatorias o roguelike.

Este juego fue el que inspiró los juegos de Pokemon equipo de rescate (y próximamente Pokemon mundo misterioso). A falta de probar el original, ni las entregas de Pokemon, ni juegos del estilo como Izuna me convencen mucho.

jueves, 22 de mayo de 2008

Consigue tu limo-stylus



Creo que la imagen lo dice todo. En esta dirección podéis reservar un original stylus para la DS con el motivo del popular monstruo de la saga Dragon quest. Tenéis uno azul o uno naranja por menos de 7 dólares.

Blue dragon Plus en septiembre


Aquí tenéis la portada del spin off del popular rpg de Xbox360, que saldrá el 4 de septiembre en Japón. Esta entrega para Nintendo DS mezclará estrategia y rpg, supongo que al estilo de Final fantasy XII: Revenant wings. Os dejo con un par de imágenes.


miércoles, 21 de mayo de 2008

Los remakes de Dragon quest están en camino

Confirmado ya para América, aunque Square Enix tendrá que pronunciarse: en esta web de la compañía podemos ver ya los tres logos de los nuevos Dragon quest IV, V y VI con sus subtítulos en inglés:

Dragon quest IV: Chapters of the chosen
Dragon quest V: Hand of the heavenly bride

Dragon quest VI: Realms of Reverie


Hay que destacar que Zenithia (mirar la url de la web) es el nombre del castillo flotante presente en estos títulos. De momento sólo podemos acceder a la web de Dragon quest IV, título que saldrá al otro lado del atlántico el 16 de septiembre. Esperemos que no tarden mucho en llegar a Europa, considerando que ya están prácticamente traducidos desde hace meses, como os comenté en este post sobre Dragon quest V.


La versión original de Dragon quest IV salió en 1990 en Japón, y ahora lo podréis jugar con unos gráficos renovados aunque conservando su espíritu clásico. El juego está estructurado en diversos capítulos en los que iréis descubriendo a todos sus carismáticos personajes, que más tarde se irán conociendo entre ellos y formando un gran grupo.

ASH saldrá en inglés


Gracias a LaGranN descubro que ASH: Archaic sealed heat saldrá en América durante este año. Este rpg táctico salió en Japón ya hace bastante, y tras su escaso éxito pensé que allí se quedaría, pero parece que esta vez tendremos la fortuna de probarlo y entender sus textos y diálogos.

Yo lo he probado un poco en japonés, y los gráficos de los combates y las cinemáticas son de impresión. De hecho creo que viene en un cartucho con más capacidad de lo normal. Os dejo un scan ya un poco antiguo donde podéis apreciar la calidad de los gráficos, y aunque en la vista general del tablero de batalla creo que flojean un poquito, se le perdona con el enorme detalle del resto.

martes, 20 de mayo de 2008

N-Magazine #4


Ya podéis descargar el cuarto número de esta revista online dedicada a las consolas de Nintendo. Aquí mismo.

Dragon ball para DS

Se confirma un título de Dragon ball para Nintendo DS, basado en la primera parte de la célebre serie, a mi gusto la mejor con todos esos guiños humorísticos y Goku de pequeño.

Los gráficos serán en 3D, en una perspectiva isométrica como podéis ver en los scans, y el control será con el stylus, gracias al cual utilizaremos el mítico bastón mágico.